Inicie Sesión




¿Olvidó su clave?
cerrar

Subtotal : $0

Ver Carro Comprar

ventas@atecmin.cl

Santiago: (56) 222 69 3237

Antofagasta: (55) 225 6730

DESPACHO A TODO CHILE

DESCUENTO PARA CLIENTES REGISTRADOS

ventas@atecmin.cl

Santiago: (56) 222 69 3237

Antofagasta: (55) 225 6730

PRODUCTOS+
<< volver

Radares de velocidad disminuyen accidentes viales


De acuerdo a cifras oficiales, en Chile cada día mueren 5 personas producto de accidentes de tránsito. Solo en 2017 fallecieron 1928 personas.

Radares de velocidad disminuyen accidentes viales

De acuerdo a cifras oficiales, en Chile cada día mueren 5 personas producto de accidentes de tránsito. Solo en 2017 fallecieron 1928 personas. Esta realidad impacta de manera similar a muchos países dentro de la región, lo cual insta tanto a autoridades como a particulares a encontrar soluciones concretas que puedan disminuir este tipo de estadísticas.

Un ejemplo de ello ocurrió en Medellín, Colombia, el año 2016, en donde con el fin de reducir esta accidentabilidad, la Secretaría de Movilidad de Medellín, gestionó la instalación de 35 radares medidores de velocidad en los puntos críticos para proteger a peatones y automovilistas. Como solución se escogió la instalación de un Radar de velocidad, por haber demostrado ser muy eficiente y muy ligero. El impacto de esta medida fue tal que se redujo la accidentabilidad dramáticamente ya que gracias a su visibilidad excepcional logró disminuir la velocidad hasta en el 70% de los casos, modificando incluso los hábitos de los conductores que transitaron por esas vialidades.

Este tipo de tecnología puede funcionar por medio de un sistema de paneles solares. Se encuentra equipado con un estrobo que parpadea, alertando a los conductores para que disminuyan su velocidad.

Atecmin cuenta en su catálogo con este producto de primer nivel, más toda la gama de radares de velocidad cuyos beneficios probados y costo asequible permiten ser una alternativa bastante interesante a considerar en áreas que representen un mayor riesgo, dadas sus condiciones de visibilidad y tráfico. [ https://atecmin.cl/p/radares-y-medidores-de-velocidad ]

En particular, el modelo Evolution ha demostrado responder con mucha ventaja dentro del mercado chileno, dadas sus amplias aplicaciones en carreteas, condominios, centros industriales, ciudades empresariales y entornos mineros.


Para mas información Contáctenos

Si requiere mayor información de este u otros productos que ofrecemos, use nuestra sección de contacto.