Inicie Sesión




¿Olvidó su clave?
cerrar

Subtotal : $0

Ver Carro Comprar

ventas@atecmin.cl

Santiago: (56) 222 69 3237

Antofagasta: (55) 225 6730

DESPACHO A TODO CHILE

DESCUENTO PARA CLIENTES REGISTRADOS

ventas@atecmin.cl

Santiago: (56) 222 69 3237

Antofagasta: (55) 225 6730

PRODUCTOS+
<< volver

Principales riesgos laborales en áreas industriales y la búsqueda de soluciones innovadoras como decisión estratégica


La prevención de riesgos laborales es uno de los principales objetivos dentro de toda industria. Las empresas deben atender una serie de normas legales y recomendaciones, cuya omisión puede acarrear la posibilidad de accidentes y también de multas de p

Principales riesgos laborales en áreas industriales y la búsqueda de soluciones innovadoras como decisión estratégica

La prevención de riesgos laborales es uno de los principales objetivos dentro de toda industria. Dependiendo del área de que se trate, las empresas deben atender una serie de normas legales y recomendaciones, cuya omisión puede acarrear no sólo la posibilidad de accidentes, sino también multas de parte de la autoridad y daño en la imagen o reputación de la empresa, lo que también repercutirá en su relación con clientes y proveedores.

Por lo tanto, la exposición constante a riesgos, obliga a las organizaciones a contar con sistemas, herramientas, protocolos y campañas informativas de prevención, lo que significa una inversión en seguridad y tecnología que no puede ser tomada a la ligera, sino que debe tratarse de una decisión de carácter estratégico, ya que debe contemplar una selección cuidadosa de proveedores y de soluciones que realmente puedan satisfacer sus necesidades, a la medida de sus requerimientos.

Los principales riesgos laborales tipificados a nivel de faenas industriales distinguen el tipo de trabajo, el tipo de riesgo expuesto y los otros activos a proteger. De acuerdo a las estadísticas de la Mutual de Seguridad y de la ACHS, los más recurrentes son caídas, derrumbes, fugas de gases o líquidos, vuelcos de maquinarias y proyección de partículas. En este ámbito, el objeto de la Prevención de riesgos es evitar al máximo la posibilidad de que un trabajador sufra un percance por causa del trabajo, y para ello no solo el apego a la norma, las capacitaciones y la supervisión constantes son suficientes, sino que las empresas, al momento que procuran contar con soluciones más integrales y de gran fiabilidad, han descubierto que ello genera un impacto no solo en sus niveles internos de seguridad, sino que a nivel competitivo dentro de su propia industria, asegurando con ello mejores oportunidades de negocios y mayor sostenibilidad.

Entendiendo toda esta problemática y los desafíos de la industria, además de las oportunidades que representan las mejores soluciones posibles en el resultado de las empresas, Atecmin ha logrado conformar un catálogo de productos de señalización, más un modelo de servicio que nos permite diseñar soluciones a la medida. Es así como hemos podido consolidar una posición destacada como proveedor de confianza para empresas de todo Chile, y también atendiendo los requerimientos de algunos clientes fuera del país.


Para mas información Contáctenos

Si requiere mayor información de este u otros productos que ofrecemos, use nuestra sección de contacto.