Inicie Sesión




¿Olvidó su clave?
cerrar

Subtotal : $0

Ver Carro Comprar

DESPACHO A TODO CHILE

DESCUENTO PARA CLIENTES REGISTRADOS

ventas@atecmin.cl

Santiago: (56) 222 69 3237

Antofagasta: (55) 225 6730

PRODUCTOS+

Información Técnica


Un planteamiento pionero en la tecnología de LEDs alcanza dimensiones completamente nuevas en la señalización óptica. Enhanced Visibility System o Sistema de Visibilidad Aumentada.

WERMA Y EL SISTEMA DE VISIBILIDAD AUMENTADA (EVS)

WERMA Y EL SISTEMA DE VISIBILIDAD AUMENTADA (EVS)

Un planteamiento pionero en la tecnología de LEDs alcanza dimensiones completamente nuevas en la señalización óptica. Enhanced Visibility System o Sistema de Visibilidad Aumentada, abreviado EVS, así denomina WERMA al desarrollo más reciente, que promete una auténtica revolución en la técnica de señalización.

EVS – Visibilidad aumentada sobre la base de principios neurobiológicos
El parpadeo de los tubos de neón y los efectos luminosos equiparables suscitan en el ser humano un grado de atención muy elevado. Un científico de una universidad explica los fundamentos neurobiológicos de este hecho del siguiente modo: Las señales luminosas no se procesan en el ojo, sino que esto no tiene lugar hasta que llegan al cerebro humano. Para ser percibidos en éste, los estímulos entrantes deben pasar previamente por una especie de compuerta.

Esta compuerta tiene una función de “portero”. Reduce los estímulos perturbadores al mínimo y ayuda a “pasar por alto” las señales que se reciben con regularidad o permanentemente. Los impulsos luminosos que se reciben de manera irregular pueden esquivar esta función de filtración del cerebro.

EVS – Luz parpadeante sin efecto de habitación

En base a estos conocimientos, el departamento de desarrollo de WERMA se puso a buscar una luz parpadeante que llamase de modo extremadamente fuerte la atención. En un ensayo en laboratorio en varias fases, se pidió a los clientes que evaluasen diferentes señales luminosas y se imaginasen cuál sería la luz que más llamaría la atención.
El resultado del estudio fue una luz parpadeante estocástica y caóticamente aleatoria con una capacidad óptima de llamar la atención: ¡EVS – Enhanced Visibility System (Sistema de Visibilidad Aumentada)! La impresión luminosa de este sistema es totalmente nueva y destaca respecto a todo lo que hasta ahora ha existido.

Para mas información Contactenos

Aplicamos la tecnología disponible con personal capacitado y preocupado del mejoramiento continuo en cada proceso de nuestra organización.